15 de octubre de 2018

Cinco razones para no perderte el 14º Congreso Jurídico de Icamálaga




Quedan pocos días para nuestro 14º Congreso jurídico  de la Abogacía Icamálaga y queremos recordaros por qué no debéis faltar a  esta nueva edición, que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

1.Porque es una de las citas más relevantes del panorama jurídico en España.
Con una participación estimada de más de 1.700 congresistas, el Congreso se ha consolidado como uno de los eventos de referencia del panorama jurídico dentro de nuestro país y sigue aumentando su repercusión fuera de nuestras fronteras. Precisamente la apuesta por  la internacionalización se acentúa este año con dos ponencias en inglés, a cargo de Xabier Agirre Aramburu (Corte Penal Internacional) y Juan Ignacio Signes de Mesa (Tribunal de Justicia de la Unión Europea). Este año, entre las autoridades que asistirán a la inauguración estarán la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda

 2. Porque cuenta con un programa científico de máximo nivel.

El programa está dividido en 28 secciones, comisiones y subcomisiones, que dan contenido a más de 70 ponencias, además de la intervención del Grupo de Abogados Jóvenes. En esta edición se van a abordar asuntos de actualidad como las apuestas legales deportivas, la internacionalización de los despachos de abogados, la gestación por sustitución o gestación subrogada, el sistema de pensiones, la defensa de la Constitución a través del Derecho Penal, la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones, el derecho al honor y la libertad de expresión en redes sociales, los delitos contra la libertad sexual cometidos por menores o la perspectiva de género en el enjuiciamiento penal.

Queremos destacar también la ponencia que la Comisión de Conciliación e Igualdad presentará en la mesa institucional: Cómo gestionar la conciliación en los despachos de abogados, con Roberto Martínez, director de la Fundación MásFamilia.

Podéis consultar el programa aquí y también un pequeño avance que algunas de las Secciones han preparado en vídeo aquí



 3. Porque este año, ¡nos traemos el Colegio al Congreso!
Los distintos departamentos y servicios estarán a disposición de todos los participantes en nuestro stand, convertido en Punto de información general,  en un turno de atención al público que podéis consultar aquí 

4. Porque podrás colaborar con distintas iniciativas solidarias.
En el marco de la política de Responsabilidad Social Corporativa, se ha aumentado el espacio solidario del Congreso, que cuenta en esta ocasión con las siguientes iniciativas:

  • Campaña de donación de sangre, en colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS)
  • Campaña “Kilo solidario”
  • Colaboración con Aldeas infantiles SOS
  • Colaboración con el Grupo Animalista de Benalmádena
  • Colaboración con Atenpace, Asociación para la ayuda a la atención al paralítico cerebral, mediante la venta del libro de nuestra compañera María Jesús Montero Gandía “Del derecho y del revés”. Los derechos de esta obra, una  colección de relatos sobre el día a día de la abogacía, se destinan íntegramente a la asociación Atenpace.
5. Porque contaremos con Victor Küppers para la sesión de clausura.



Gracias a Altermutua podremos disfrutar de la conferencia de clausura a cargo de Victor Küppers, quien incidirá en la importancia de la actitud frente a la vida, aspecto clave en la psicología positiva y determinante para la gestión del estrés y la ansiedad.

El Congreso es además una gran oportunidad para intercambiar experiencias y conocimientos en un ambiente distendido. Queremos compartirlo con todos a través de nuestras redes sociales, y esperamos que nos ayudéis participando en Twitter e Instagram con la etiqueta #14AbogacíaMLG. Precisamente sobre Instagram tendremos alguna sorpresa que os contaremos en los próximos días.

IMPORTANTE: Aún podéis inscribiros de forma presencial, el día 18 de octubre, a partir de las 8:00h, en la sede del Congreso (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga)

¡Nos vemos en el 14º Congreso jurídico de Icamálaga!


Más información:
#14AbogacíaMLG
http://www.14congresojuridicoicamalaga.es
www.icamalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario. ¡Gracias por participar en la conversación!