25 de noviembre de 2017

Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer


Fco. Javier Lara Peláez, en la presentación de la campaña "No a la violencia machista"

4208 mujeres fueron atendidas por los abogados del Turno de Oficio especial de Violencia de género del Colegio durante el año 2016. 45 mujeres y 8 menores asesinados en lo que llevamos de año. Cifras terribles que esconden historias muy duras. En el Día internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, compartimos el manifiesto de la Abogacía española para decir ¡Basta ya! a esta lacra.

Esta misma semana, nuestro decano, Francisco Javier Lara Peláez, participaba en el acto de presentación de la campaña "Contra la violencia machista", de la Diputación Provincial de Málaga. Durante su intervención, insistió en la necesidad de abordar el problema de la violencia de género desde una perspectiva transversal, y recordó la importancia de la prevención y la concienciación social.

Os dejamos la intervención de nuestro decano en vídeo y el audio completo.



Desde el Colegio se ha apostado por campañas de prevención y educación, especialmente dirigidas a los más jóvenes: "Por un buen rollo" (en colaboración con la Diputación de Málaga) o "No es no" (en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga).

Mientras el decano asistía al acto de presentación de la campaña contra la violencia de género, nuestra vicedecana, Inmaculada Atencia Robledo, representaba al Colegio en la presentación del Torneo de fútbol benéfico "Por ellos", que organiza el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla. Un dato quizá anecdótico, pero que nos sirve para reflexionar sobre la necesidad de insistir en que la lucha por la igualdad y contra la violencia machista es una cuestión de todos, mujeres y hombres, unidos.

Más información sobre la campaña  #SumayLate aquí
Si te gustó esta entrada, tal vez te interesará leer:
-25-N contra la violencia de género. El trabajo de los abogados de oficio
-La mujer en la abogacía
-Violencia de género en entornos digitales
-Asistencia letrada a víctimas de trata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario. ¡Gracias por participar en la conversación!