16 de octubre de 2017

Conversaciones en el 13º Congreso Jurídico de la Abogacía de Icamalaga.


La conciliación de la vida laboral y familiar en la abogacía, con una ponencia defendida por nuestra vicedecana, Inmaculada Atencia Robledo, ha sido uno de los temas destacados del 13º Congreso Jurídico de la Abogacía de Icamalaga, #AbogacíaMLG . En materia de conciliación es necesario sobre todo cambiar la mentalidad, ir más allá de la cultura del presentismo. "Conciliación  no implica siempre hablar de mujeres, hombres, horarios y embarazadas" señalaba Inmaculada Atencia. Durante su ponencia se anunciaron además varias medidas por parte del Colegio para potenciar la conciliación, como la creación de la Comisión de Igualdad y Conciliación.

El programa formativo del Congreso ha estado formado por un total de 70 ponencias, divididas en 31 secciones y cuatro comisiones, cuatro mesas redondas y una mesa institucional. Se han abordado otras cuestiones de actualidad, como los delitos de odio en las redes sociales, la futura reforma legal para aumentar la protección de los animales, las llegadas masivas de inmigrantes en pateras, los efectos del Brexit en el sector inmobiliario, las reclamaciones por el cobro indebido de impuestos como el IBI o la plusvalía, la mediación como herramienta para solucionar conflictos, la Justicia Penal y la corrupción o la triple condena (penitenciaria, social y personal) que supone para una mujer entrar en prisión, así como asuntos relacionados con violencia de género, menores, Derecho Laboral, Bancario, Familia o Penal. 

Gracias a la colaboración con Lefebvre · El Derecho, os presentamos una serie de entrevistas con magistrados, profesores, catedráticos, abogados y fiscales que han participado como ponentes en el congreso. Todos abordan cuestiones relacionadas con el ámbito jurídico, realizando recomendaciones para evitar la comisión de delitos, abordando cuestiones judiciales relacionadas con las nuevas tecnologías o facilitando un interesante análisis de la normativa vigente española.

Os dejamos aquí la lista de reproducción en nuestro canal de Youtube, en la que se incluyen también entrevistas con algunos de los coordinadores de las distintas secciones formativas del Congreso. Próximamente estará disponible la tertulia del Congreso, también realizada gracias a la colaboración con Lefebvre y la Sección de Gestión de Despachos.



Si te gustó esta entrada, tal vez te interese leer:
-Conciliación familiar y abogacía
-La mujer en la abogacía
-La transformación digital del sector jurídico: gestión de despachos en #CJAM16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario. ¡Gracias por participar en la conversación!