10 de mayo de 2017

Días de cine: IX Ciclo de Cine y Derecho en Málaga

Cartel de la IX edición, obra de Dionisio Gil Izquierdo

Mayo es el mes del cine jurídico en Málaga. Desde hace nueve años, y gracias al esfuerzo de nuestros compañeros Francisco Fernández Zurita y Carlos Font Feliú se realiza en nuestra ciudad el
Ciclo de Cine y Derecho del Colegio de Abogados. Este año, como siempre, en el Cine Albéniz, y con la colaboración de AndalBrok.


Uno, dos, tres (Billy Wilder, 1961) abre el ciclo el próximo jueves 11 de mayo. Billy Wilder en estado puro: un guión que no da tregua ambientado en el Berlín de la guerra fría. José María Davó, decano emérito de nuestro Colegio, será el encargado de presentar la película. El moderador del coloquio será Francisco Fernández Zurita.


La segunda sesión del ciclo será de nuevo una cita con el cine clásico: Matar un ruiseñor (Robert Mulligan, 1962) el jueves, 18 de mayo. Esta adaptación de la novela de Harper Lee figura en la lista de las mejores películas jurídicas de la historia de la Abogacía española y Atticus Finch, el abogado interpretado por Gregory Peck es uno de los referentes éticos de la profesión por excelencia.  El novelista Rafael Ábalos presentará la proyección, a la que seguirá el habitual coloquio, moderado por Carlos Font Feliú.


Para cerrar esta novena edición, contaremos con un excelente ejemplo  de cine europeo reciente: El capital humano (Paolo Virzì, 2013) que ofrece un retrato de la crisis económica y su impacto en la sociedad a través de una narración llena de suspense. La película obtuvo numerosos reconocimientos y premios.
La presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga, Lourdes García Ortiz, presentará la película y la diputada de Cultura del Colegio de Abogados de Málaga, Elisa Jurado, moderará el último debate del ciclo, el jueves, 25 de mayo.

Esperamos contar con vuestra asistencia a este ciclo, abierto a todos los amantes del cine, juristas y no juristas. ¡Nos vemos en el cine!


Proyecciones: Cine Albéniz, 19:30h

Entrada gratuita hasta completar aforo. Aquellos que lo deséeis,podréis hacer un donativo de 1€ a beneficio de la obra social del Colegio.
Podréis recoger las invitaciones en la taquilla del cine.

Si te gustó esta entrada, tal vez te interesará leer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario. ¡Gracias por participar en la conversación!