26 de octubre de 2016

La transformación digital del sector jurídico: gestión de despachos en #CJAM16

Autor: José Antonio Ruiz Milanés 
Coordinador de la Sección de Gestión de Despachos del Colegio de Abogados de Málaga

Sara Molina Pérez-Tome, durante su ponencia en #CJAM16

Desde la Sección de Gestión de Despachos del Colegio de Abogados de Málaga, durante esta 12º edición de nuestro Congreso, hemos presentado a nuestros compañeros y demás congresistas 3 ponencias diferentes, cuyo hilo conductor pretendía el análisis de las necesidades de cambio a los que ve abocado el sector económico jurídico en general y el de la abogacía en particular, debido a la transformación digital que sufre en estos momentos la sociedad actual. 

Para el análisis de cómo gestionar un despacho en un entorno digital, hemos presentado la Ponencia “Técnicas para la adaptación a los nuevos escenarios (Abogacía 3.0) , que fue impartida por Sara Molina Pérez-Tome . Sara es la CEO de Marketingnize, Consultora de Gestión del Cambio y Desarrollo de Negocio, Coach Executive y autora del libro “El Abogado 3.0”.

Por otra parte, era muy importante para esta Sección analizar el futuro de la profesión y las nuevas tendencias. Por ello presentamos una segunda ponencia sobre “Inteligencia artificial aplicada a los despachos: Los Replicantes Legales  y el Proyecto Watson" impartida por Alejandro Sánchez del Campo Redonet. Alejandro es Abogado, Regulatory Counsel en Telefónica Digital. Director Académico del Congreso Robotius, Editor del Blog “Replicante Legal” y autor del libro “Reflexiones de un Replicante Legal”

Ponencia de Susana González Ruisanchez

Por último, cerramos las tres Ponencias previstas hablando sobre la seguridad de nuestra información y nuestros datos en ese nuevo entorno digital con la Potencia “La seguridad de la información de tu despacho: Del papel a tu servidor, de tu servidor a La Nube", impartida por Susana González Ruisánchez.  Susana es Abogado especialista en Derecho Tecnológico, Seguridad de la Información, Gestión Estratégica de la Innovación Tecnológica y de Procesos, y actualmente es Directora de Hiberus Legal Tech.

Para finalizar con las actividades propuestas por la Sección y con el patrocinio y la participación de la Editorial Jurídica Thomson Reuters Aranzadi, se organizó en el Hall del Congreso una TERTULIA presentada y moderada por nuestro compañero José Cortés Macías en la que los tres ponentes antes citados debatieron sobre el hilo conductor de todas estas propuestas, es decir sobre "La transformación digital del sector jurídico". Podéis ver la tertulia completa en nuestro canal de Youtube.



Si te gustó esta entrada, tal vez te interesará leer:
- Entrevistas #CJAM16: Lo más destacado del 12º Congreso jurídico de la Abogacía Icamálaga
- La clave del éxito en la abogacía y el método GROW

Fotos: Spiral Fotógrafos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario. ¡Gracias por participar en la conversación!