20 de julio de 2016

Otoño en Torremolinos. #CJAM16


Este año os invitamos a disfrutar de Torremolinos, con una oferta única de formación y networking en el sector legal: el 12º Congreso Jurídico de Icamalaga #CJAM16. Los días 6 y 7 de octubre de 2016, Torremolinos se convertirá en el punto de referencia de la formación científico jurídica. Después del éxito de la anterior edición en Marbella, donde contamos con casi 1500 participantes, queremos seguir sumando y creciendo.

Seguimos apostando por abrir el Congreso también a estudiantes, que contarán de nuevo con una tarifa reducida de 60€. También otros colectivos como abogados del Turno de Oficio en Málaga, compañeros de otros Colegios y de los Colegios de Procuradores, Graduados Sociales y Administradores de Fincas de Málaga., disfrutarán de precios especiales. Podéis consultar todo lo relativo a las inscripciones en la web del Congreso.




La imagen del CJAM16 es obra del artista murciano Rubén Lucas, que resultó ganador del ya tradicional concurso que el Colegio organiza para elegir el cartel anunciador.

El programa  incluye 27 secciones formativas con 70 ponencias, mesas redondas y mesas de trabajo, con  de gran actualidad, como la crisis de los refugiados, con una mesa redonda organizada conjuntamente por la Sección de Extranjería y la Comisión de Derechos Humanos o la nueva casación contencioso-administrativa, que analizaremos con Luis Díez Picazo, presidente de la Sala III del Tribunal Supremo.

La evolución de la jurisprudencia sobre violencia de género será objeto de estudio de la mando de Ángeles Carmona Vergara, presidenta del Observatorio contra la Violencia de género. Otros asuntos candentes como el turismo sanitario, la aprobación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos o la llegada de la inteligencia artificial a la abogacía (Proyecto Watson) estarán presentes en las Secciones de Internacional, Gestión de Despachos y Nuevas Tecnologías.

Este año presentábamos la Sección de Derecho y Bienestar Animal, la primera en toda Andalucía. En el CJAM16 se estrenan con tres ponencias. Como siempre, el Grupo de Abogados Jóvenes participa con una interesante propuesta. “Abogadas: una historia viva” con Francisca Sauquillo Pérez del Arco, abogada y Premio de Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía en 2015.

Las novedades referentes a las cláusulas bancarias abusivas, la refinanciación en el concurso de acreedores tras las últimas modificaciones legislativas, el ‘fair play' financiero de la UEFA (con Emilio García Silvero, Jefe del Departamento disciplinario y de integridad de la UEFA)  o el ‘derecho al olvido' en internet en el ámbito de la Unión Europea (con Javier De la Cueva) son algunos de los asuntos que se tratarán en estos dos intensos días de formación.

Este Congreso es además un gran punto de encuentro para intercambiar experiencias y conocimientos con compañeros de toda España (e incluso de otros países de Europa). Y también supone una oportunidad ideal para "desvirtualizar" a esos compañeros a los que seguimos en redes sociales. Por eso, os  invitamos a participar activamente en Twitter con la etiqueta del Congreso #CJAM16
¡Nos vemos en Torremolinos!

Para saber más:
-#CJAM16

Si te gustó esta entrada, tal vez te interesará leer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario. ¡Gracias por participar en la conversación!