15 de mayo de 2015

XXV Encuentro de la Abogacía sobre Derecho de Extranjería y Asilo


El XXV Encuentro de la Abogacía sobre Derecho de Extranjería y asilo se celebrará en Málaga, del 4 al 6 de junio. En el contexto actual, con la situación en el Mediterráneo y la Agenda Europea de Migración, un foro de estas características cobra aún más importancia, siendo además uno de los eventos de referencia en el marco europeo en materia de extranjería.

La Subcomisión de Extranjería del Consejo de la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de Málaga organizan esta vigésimo quinta edición, con la colaboración de Thomson Reuters, el Ayuntamiento de Málaga, la Editorial Tirant lo Blanch, la Mutualidad de la Abogacía y la Diputación de Málaga.

El Encuentro  comienza con dos ponencias marco, seguidas de una serie de seminarios y talleres.
  • Bernardino León Gross, Representante especial del Secretariado General de Naciones Unidas y Jefe de la UNSMIL inaugurará el Encuentro, con la primera ponencia marco, bajo el título: Respeto a los derechos humanos en la frontera sur.
  • La efectividad actual de la libre circulación europea será el objeto de la segunda ponencia marco, que contará con Anna Terrón i Cusí como ponente. Anna Terrón y Cusí es experta en la Unión Europea, relaciones internacionales, políticas de inmigración y movilidad internacionales.


Cartel realizado por los hijos de los miembros de la Subcomisión de Extranjería de Icamalaga
El programa se completa con un panel de seminarios y talleres prácticos, que abordarán el análisis de casos concretos y jurisprudencia reciente. Las conclusiones del XXV Encuentro de la Abogacía sobre Derecho de Extranjería y Asilo se presentarán el sábado 6 de junio, en la sede colegial del Paseo de la Farola.

Además, se ofrecerá un programa paralelo de actividades culturales. Ya podemos confirmar una visita guiada a la Alcazaba de Málaga, gracias a la colaboración de la Asociación cultural Zegrí.

El plazo para inscribirse con tarifa reducida termina hoy, viernes 15 de mayo. Los colegiados de Icamalaga disfrutan también de una bonificación en el precio, según acuerdo de la Junta de Gobierno.

Para más información sobre el XXV Encuentro de la Abogacía sobre Derecho de Extranjería y Asilo:
¡Nos vemos en junio!

Si te gustó esta entrada, tal vez te interesará leer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario. ¡Gracias por participar en la conversación!