20 de marzo de 2015

Ideas para la página web del despacho


Quizás estéis en el proceso de crear (¡por fin!) la web del despacho, o quizás estéis pensando en renovarla. En cualquiera de los dos casos, será interesante que hagáis un análisis previo, seleccionando webs que os gustan, tanto españolas como extranjeras y así podréis saber qué diferencia a unas webs de otras, qué no debe faltar en la página de un despacho de abogados y las tendencias en cuanto a diseño.

Hoy os vamos presentar algunos ejemplos de webs americanas, seleccionadas por el portal The lawyerist para su ranking top 10 de 2015, de entre más de 100 nominaciones. En su selección de 2014 lo dejaron claro: un elemento importante a la hora de hacer la selección de las 10 mejores, era que la web estuviera adaptada a dispositivos móviles. Ya os hablamos sobre este tema en nuestro post ¿Por qué tu despacho debe tener una web optimizada para móvil?, cuya lectura recomendamos de nuevo, especialmente ahora que Google ha anunciado su intención de penalizar las webs que no estén adaptadas a dispositivos móviles, a partir del 21 de abril de 2015. 

Todas las buenas webs tienen algo en común y no es solo el diseño, si bien este es absolutamente esencial. Un buen diseño convence, lleva al potencial cliente a querer contactar con vuestra firma. Os recordamos también aquí nuestro anterior post 5 elementos imprescindibles para la web de tu despacho, no olvidéis leerlo.

Empecemos con el número 1:

 
Una web absolutamente profesional, realizada con nuestro gestor de contenidos favorito, Wordpress, el cual os enseñamos a crear y a gestionar en nuestro curso Abogacía 2.0 y del cual os hemos hablado en varias entradas de este blog. Una web moderna, personalizada, con fotos de calidad de los integrantes del despacho, y adaptada a dispositivos móviles. Tienen blog (¡fundamental para posicionamiento!), en el que parece publican asiduamente. Curioso, anuncian que hablan español. Una web limpia, sencilla y muy fácilmente navegable. ¡Un primer puesto muy merecido!

En el puesto 2:

También realizada con Wordpress, una web con un estilo menos convencional, con interesantes textos creativos y con imágenes originales. Disponen de blog (News and announcements) e integración con redes sociales a través de los correspondientes botones.

Saltamos al puesto 5:

Por último os presentamos otra de las webs de este top 10, si bien con respecto a esta indicaros lo que explica The lawyerist. La web está por lo visto realizada con Square Space, un editor de webs que presumimos similar a 1&1 pero la verdad con un diseño muy impactante. Se nos informa de que muchas de las webs nominadas han empleado el mismo gestor y un diseño muy similar, por lo que hay escasa o nula diferenciación entre unas webs y otras. Siendo, según indican Square Space una opción más económica, aconsejan invertir lo ahorrado en un logo distintivo y en buenos textos publicitarios.

Podéis ver el resto de las webs que completan el top 10 en este enlace. ¿Cuál es vuestra favorita?

Si te gustó esta entrada, quizás te interesará leer:
- Aula de nuevas tecnologías: SEO para abogados (I)
- Plugins imprescindibles para la web del despacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario. ¡Gracias por participar en la conversación!