27 de febrero de 2015

Laboratorio de sentencias: el caso del Juez Serrano

Francisco Serrano, durante su intervención
Laboratorio de sentencias es una actividad formativa del Colegio de Abogados de Málaga que aborda el estudio de sentencias de interés. El formato: exposición inicial y posterior debate, busca fomentar el debate en torno a estos casos de especial relevancia. Hasta la fecha se han realizado tres ediciones:
  • el caso Wanninkhof, con el abogado Pedro Apalategui
  • el caso de Marta del Castillo, con las abogadas Inmaculada Torres Moreno, abogada de la familia de Marta del Castillo y  Paloma Nuria Pérez Sendino, abogada de Miguel Carcaño 
  • el caso del juez Serrano, con el propio juez como ponente. 
Esta última edición tuvo lugar el pasado jueves, 26 de febrero. Francisco Serrano, abogado y Magistrado -Juez de Familia en Sevilla, analizó la sentencia del Tribunal Supremo que le condenó a diez años de inhabilitación, denunciando su caso como "el más grave ejemplo de represalias judiciales en nuestro país". 
En el origen del caso, una medida cautelar dictada por el juez en la que modificaba el régimen de visitas de un menor para que este pudiera participar en las procesiones de Semana Santa en Sevilla. El Diario Sur publicó una crónica sobre la actividad, y en nuestro canal de Youtube podéis ver la ponencia completa.



 Si te gustó esta entrada, tal vez te interesará leer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario. ¡Gracias por participar en la conversación!