25 de noviembre de 2014

Aula de inglés jurídico: en el Magistrates' Court


En nuestra entrada de hoy os proponemos practicar vuestro inglés jurídico a través de un vídeo muy interesante en el que se explica de forma clara qué es un Magistrates' Court y qué funciones cumple cada una de las personas que intervienen en un juicio (trial) en este órgano. En un post anterior, ya os introdujimos a la estructura de los juzgados y tribunales en el Reino Unido. Recordemos que los Magistrates' Courts son órganos integrados normalmente por jueces legos (lay judges), quienes desempeñan esta labor de forma voluntaria y por tanto no remunerada.

Como veréis en el vídeo, los Magistrates' Courts son normalmente un órgano colegiado compuesto por tres magistrates; uno de ellos será el presidente (the Chair) y tendrá el voto decisivo (the deciding vote) si los tres jueces no se ponen de acuerdo en el fallo (the ruling). Ellos escucharán los testimonios de las partes y testigos (hear the evidence) y decidirán si el acusado es inocente o culpable (decide whether the defendant is guilty or not guilty). Los magistrates conocen de las faltas (summary offences) dentro de su ámbito de competencia territorial (within their jurisdiction). También pueden conocer de los delitos menos graves (triable either way offences) si el acusado opta por ser juzgado por ellos en lugar del Crown Court. Los magistrates pueden remitir un asunto al Crown Court (refer the case up to the Crown Court) cuando consideran que la gravedad del delito o de la condena a imponer (the sentence to be imposed) excede su competencia.

Debido a que los magistrates son jueces legos, contarán con el apoyo del legal advisor to the Justices, antes conocido como clerk, que se viene traduciendo como secretario judicial.  Con formación jurídica, su misión es asegurarse de que todo funciona correctamente y que se siguen los procedimientos de forma adecuada (all the proper procedures are followed). Será quien pida al acusado que se declare culpable o inocente de los cargos que se le imputan (to plead guilty or not guilty) y solicitará a los testigos que se identifiquen (ask witnesses to identify themselves). Asesora a los magistrates en cuestiones de Derecho (advises the magistrates on legal matters) y se asegura de que sólo se presenten pruebas admisibles (ensures that only admissible evidence is put before the court).

La siguiente figura que vemos en el vídeo es the usher, que vendría a ser el agente judicial o auxiliar. Es quien dice: ¡en pie! (all rise!) y quien va en busca de los testigos cuando se les llama a declarar en el juicio (fetch in witnesses when they're called). Cuando los testigos están declarando (witnesses are giving evidence) es quien se encarga de mostrar las piezas de convicción (exhibits) a las distintas partes.

En cuanto a la representación letrada, por un lado tenemos al prosecuting solicitor, que cumpliría la función de nuestro fiscal (presents the prosecution's case). El letrado debe probar tres cosas:
  1. Que se ha cometido un delito (an offence has been committed)
  2. Que el acusado es quien lo ha cometido (the defendant has committed the offence)
  3. Que todas la pruebas se han obtenido legalmente (all the evidence has been gathered according to the correct gathering procedures)
Si no logra probar alguno de estos extremos, el acusado deberá ser absuelto (the defendant will be entitled to an acquittal). Si la defensa presenta testigos (calls witnesses), el prosecuting solicitor podrá formular repreguntas a esos testigos (cross-examine those witnesses).

Finalmente tenemos al letrado de la defensa (the defence solicitor), cuyo papel es proteger los intereses de su cliente (protect the interests of his/her client). Puede impugnar toda prueba recabada de forma ilícita (challenge evidence that has not been gathered fairly).

Os dejamos con el vídeo que os servirá para practicar el vocabulario que os hemos presentado así como el listening; dura poco más de 4 minutos, ¡disfrutadlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario. ¡Gracias por participar en la conversación!