10 de octubre de 2014

Recomendación lectora: libros para aprender inglés jurídico

Como cada año, en noviembre darán comienzo nuestros cursos de idiomas en el Colegio de Abogados de Málaga. Para todos nuestros alumnos a lo largo de los catorce años de formación específica en inglés jurídico y para todos aquellos que por cuestiones varias como la falta de tiempo no podéis asistir a dichos cursos, hoy os vamos a recomendar tres de los mejores libros que hay en el mercado para aprender inglés jurídico.
 
Nivel: Intermedio alto-Avanzado. Un manual esencial y completo que incluye 45 unidades que cubren un amplio espectro de temas, desde procesal a contratos, pasando por la profesión de abogado o el lenguaje preciso para escribir emails a los clientes o para explicar cuestiones legales a los mismos. El foco fundamental está puesto en el vocabulario especializado de cada rama del Derecho abordaday no trabaja destrezas como el listening o el writing. Está organizado, como toda la colección "In Use" de Cambridge University Press, de forma muy cómoda, de tal forma que cada unidad es independiente y va acompañada de ejercicios prácticos que nos ayudarán a trabajar y a memorizar el lenguaje específico. Podéis acceder a una muestra en este enlace. Es perfecto para estudiar solo y además es un complemento idóneo para la preparación del ILEC.
Nivel: Intermedio. Es un tipo de manual muy diferente al anterior, pensado tanto para el uso en clase como para estudiar solo. Cada una de sus 10 unidades aborda una rama distinta del Derecho y en ellas sí se presentan actividades orientadas a mejorar las distintas destrezas. Las unidades se dividen así en dos partes: The study of law y Law in practice y en ellas el alumno se encontrará con textos reales y con una amplia gama de ejercicios. Viene acompañado del CD de audio. En este enlace encontraréis igualmente unas páginas de muestra.

Nivel: Cubre desde pre-intermedio a intermedio alto. Sin duda uno de nuestros libros favoritos y además bastante menos accesible y conocido. Es apreciable que una de las coautoras es abogada (solicitor) y es un libro que aporta ejercicios muy interesantes. Al igual que los anteriores, sus 10 unidades se centran en las distintas ramas del Derecho, olvidando, como también hacen los otros dos, ciertas áreas del Derecho, como por ejemplo Familia que realmente serían muy útiles y en nuestra experiencia, son las que más demandan los alumnos. Es un libro diseñado para preparar otro examen de inglés jurídico, el TOLES, pero es posible aprovechar todas sus enseñanzas aunque no estemos pensando en presentarnos a examen. En él se trabajan las distintas destrezas y viene acompañado del CD de audio. Podéis descargaros las 37 páginas de la primera unidad en este enlace del British Council.

Si te gustó esta entrada, tal vez te interesará leer: 
-Los idiomas, una ventaja competitiva
-ILEC, el certificado de inglés jurídico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario. ¡Gracias por participar en la conversación!