23 de septiembre de 2014

Los móviles, ¿una oportunidad de oro para tu despacho?


No es ningún secreto: cada vez usamos más los móviles para buscar aquello que queremos en Internet. Si le damos la vuelta a esta afirmación, cada vez más potenciales clientes buscan abogado desde su dispositivo móvil y no desde el ordenador de casa o del trabajo. En el informe “Are You Ignoring One-Third of Your Firm’s Business Potential?,”   (traducido: ¿Estás ignorando a un tercio del potencial de negocio de tu despacho?) Find Law, la consultora de marketing jurídico de Thomson Reuters, concluye que el 31% del tráfico que llega a la web de un despacho de abogados proviene de búsquedas realizadas con el móvil. ¡31 por ciento! Y lo que es más relevante, los clientes usan sus smartphones para hacer búsquedas locales, es decir buscan en la proximidad. Por ello, afirman, los móviles representan una oportunidad de oro para los bufetes, "si están preparados para ello".

Esto nos lleva a insistir en la importancia de tener una web con diseño adaptable a todo tipo de dispositivos móviles: tabletas o teléfonos. Una web optimizada para dispositivos móviles carga rápidamente en el smartphone, se muestra adecuadamente en la pantalla y está diseñada para satisfacer las necesidades del cliente. Por contra, una experiencia móvil poco satisfactoria llevará al visitante a abandonar rápidamente tu sitio web y buscar a otro abogado en Internet.

Sentada la base, ¿qué debemos hacer para que nos encuentren fácilmente desde el móvil? Tres pasos fundamentales, siguiendo los consejos de Find Law:
  1. Diseño adaptado para dispositivos móviles. En el post ¿Por qué tu despacho debe tener una web optimizada para móvil?  os explicamos en qué consiste el diseño adaptable o responsive. Si visitamos una web desde el móvil y lo que nos encontramos es la versión de ordenador, no se leerá bien y la lectura será incómoda. 
  2. Comprender el comportamiento de los usuarios de móviles. No navegan por casualidad, tienen un objetivo específico en mente: lo quieren, y lo quieren ya.  Es importante ponérselo fácil, por ejemplo facilitarles la localización del teléfono del despacho y que con un sólo clic estén marcándolo para ponerse en contacto contigo.
  3. Mejorar tu posicionamiento en buscadores. Es importante trabajar el SEO para escalar posiciones en los resultados de búsqueda en Google. En la entrada SEO para abogados ya os hablamos de su repercusión. Realmente para trabajar el posicionamiento hay algunas acciones sencillas que podemos llevar a cabo sin la ayuda de un especialista en SEO. Recordemos que lo fundamental para Google es que ofrezcamos buen contenido y para esto, la clave está en contar con un buen blog en la web. Sí, ¡de nuevo el blog!
El hecho es que estamos ante (¿nuevas?) realidades en lo que respecta a la búsqueda y la gestión de la información: un mundo móvil. Cada vez usamos más los móviles como fuente de información, ¿por qué dar la espalda a esta realidad y a todas las oportunidades de negocio que representa?

 Si te gustó esta entrada, tal vez te interesará leer:
-¿Qué esperar cuando contrato la creación de mi web?
-Mi despacho ya tiene web, ¿y ahora qué?

Thomson ReutersTh
Thomson ReutersThomson Reuters
Thomson Reuters
Thomson Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario. ¡Gracias por participar en la conversación!