9 de septiembre de 2014

5 apps para la gestión


Si tienes smartphone o tableta, seguramente tienes múltiples aplicaciones descargadas para distintos fines, ya sean personales o profesionales. Hay tantas en el mercado que a veces es difícil decidir cuál usar. La cuestión es probar y ver cuáles consigues incorporar a tu vida para facilitarte de alguna forma las cosas en el día a día. Las apps de los bancos, por ejemplo, son una muestra de utilidad en el teléfono que realmente aporta ventajas.

Hoy hacemos una relación de 5 de esas apps que pueden servirte en tu desempeño profesional:
  1. Wunderlist. Si lo tuyo son las listas de cosas pendientes, esta app te ayudará a mantener tus listas y jerarquizarlas. Además, te permite asignar tareas a otras personas y subir archivos. Muy visual y sencilla, una aplicación a probar si tienes problemas para la gestión de tareas. Tiene versión gratuita y también versión de pago, pero con la gratuita tienes más que suficiente, al menos para empezar y valorar si se adapta a tus necesidades.
  2. Trello. Se trata de otra aplicación que te también permite, ya sea desde tu ordenador, tableta o móvil organizar listas de tareas, asignarlas a personas dentro de tu equipo, chatear con ellos y compartir archivos. Muy visual y sencilla de emplear, sólo tienes que familiarizarte con la organización inicial en tableros y listas y ser constante en su uso para ver si realmente funciona para ti.
  3. Control de gastos. Tanto en Google Play como en el Apple Store encontraréis aplicaciones (gratuitas y de pago) que te permiten controlar de forma rápida y sencilla tus gastos. Esta app, por poner un ejemplo, os permite registrar tus ingresos y gastos, indicándoos el balance resultante y permitiendo generar tablas excel y gráficos. Puedes controlar tus gastos mes a mes o ver un resumen anual.
  4. Feedly. En enero os hablamos de Feedly para estar al día de las nuevas publicaciones de los blogueros a los que seguís sin necesidad de ir de blog en blog viendo si hay algo nuevo publicado. La app de Feedly hará posible hacer tal cosa desde tu dispositivo móvil y así podrás llevar tus lecturas siempre contigo.
  5. Dragon dictation. Otra herramienta de productividad muy recomendada en Internet por sus usuarios. Es una app de reconocimiento de voz que te permite dictar los correos electrónicos sin necesidad de tener que estar tecleando en el móvil, que no es precisamente lo más fácil y operativo de hacer cuando tenemos que escribir un correo más largo de la cuenta desde fuera del despacho. Parece estar sólo disponible para Iphone y no para Android.
Seguramente conozcáis otras herramientas de productividad que puedan resultar útiles a vuestros compañeros. ¿Hay alguna que recomendaríais en especial? Os invitamos a compartirlas abajo en comentarios, ¡estaremos encantados de conocerlas!

Si te gustó este post quizá te interese leer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario. ¡Gracias por participar en la conversación!