15 de julio de 2014

Mi despacho ya tiene web... y ahora, ¿qué?


Por fin ya tenéis web en el despacho. Habéis elegido las fotos perfectas, redactado los textos de cada sección, escogido el mejor diseño y en definitiva, os habéis asegurado de que sea atractiva e informativa para potenciales clientes del bufete.  Compruebas regularmente las visitas a tu web desde Google Analytics, pero ¡nadie os visita! Para cualquier web nueva, atraer tráfico lleva su tiempo y su trabajo. Desgraciadamente no basta con tener ya la web y esperar a que las cosas ocurran. Aunque en el terreno del SEO nadie puede garantizar nada, si adoptas una actitud proactiva en atraer tráfico, es más que probable que obtengas resultados más rápidamente.

Veamos cuatro pistas básicas a la hora de lograr atraer tráfico a tu sitio web:
  • Pista 1: Cuéntaselo a Google

Cuando creas tu nueva web, lo principal es que Google y el resto de buscadores la indexen rápidamente y que la gente pueda encontrarla fácilmente. Mientras Google no indexe tu web, la única forma de encontrarla será escribiendo directamente su nombre o url en la barra de direcciones del navegador. Puedes esperar a que Google te encuentre y te indexe, pero esto puede tardar tiempo y existen fórmulas para comunicarle a Google que estás en internet. Una fórmula clásica es enviarle tu url directamente a Google (Submit URL) y a otros buscadores.

  • Pista 2: Usa las redes sociales

Compartir enlaces a tu web desde redes sociales es una manera estupenda de lograr tráfico para tu sitio. Asegúrate de que en todos tus perfiles sociales figura tu url. Y no te olvides de Google +, enlazar tu web desde esta red social tiene beneficios especiales, ya que es propiedad de Google y está siendo clave en toda estrategia de posicionamiento en internet. 

  • Pista 3: Crea buen contenido

Una vez tu web está indexada por Google empezarás a tener más visitas, pero sin duda la mejor manera de atraer tráfico es crear contenido periódicamente (y compartirlo en redes sociales, claro). Las webs que crean contenido periódicamente son más frecuentadas y rastreadas por los robots de Google,  y por ello sus contenidos se indexan con mayor rapidez. Si en el despacho tenéis una web estática, valorad añadir un blog y crear contenido regularmente. Crear buen contenido es la manera de lograr que la gente vuelva a tu web. Si no tienes tiempo para mantener una rutina de publicaciones en un blog aún puedes compartir contenido de interés que haga que el que llegue a tu web se quede. Por ejemplo, puedes hacer una recopilación de recursos online y offline que recomiendes a tus clientes.

  • Pista 4: Aprende de tus visitas

Asegúrate de dar de alta tu web en Google Analytics y usa esta fabulosa herramienta para analizar cómo la gente se comporta cuando llega a tu web, qué contenido visitan más, donde hacen clic con mayor frecuencia, etc. Esta valiosa información te ayudará a saber qué es lo que más buscan cuando llegan a tu sitio web, cuál es el contenido que les interesa. Si por ejemplo, un artículo del blog está atrayendo mucho tráfico, insiste en esa temática en el siguiente post. 

Y recuerda, el SEO lleva tiempo y no hay fórmulas mágicas pero de poco te sirve tener web si la gente, los potenciales clientes, no te encuentran cuando te buscan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario. ¡Gracias por participar en la conversación!