25 de abril de 2014

La clave está en los gestos. Lenguaje no verbal para abogados.

Esta semana Jordi Estalella publicaba la primera parte de un artículo sobre la comunicación en los juicios, cuya lectura os recomendamos encarecidamente.
Desde el Colegio se está teniendo en cuenta la necesidad de formar a los abogados en habilidades y estrategias de comunicación. El Grupo de Abogados Jóvenes ha organizado a lo largo de este curso varios cursos con Julio García Ramírez, reconocido experto en técnicas de oratoria (también citado en su artículo por Jordi Estalella) y estrategias de comunicación.

Julio García Ramírez señaló algunas de las carencias más graves de los abogados en sala, partiendo de algo tan básico como no sentarnos correctamente. Aquí podéis ver algunos momentos del Curso Técnicas estratégicas de lenguaje no verbal para abogados.


Es importante recordar el núcleo del lenguaje no verbal:

  • Cuerpo
  • Territorio
  • Tacto
  • Imagen
  • Lenguaje paraverbal (tono)
Julio García Ramírez volverá a nuestro Colegio, concretamente a la Delegación de Fuengirola, el próximo martes 29 de abril con el Curso de Estrategias prácticas de control de estrés y gestión del tiempo para abogados. ¡No os lo perdáis!

Si te gustó esta entrada, tal vez te gustará leer:

- ¿Testigos? ¡No, gracias! Pautas para un interrogatorio eficaz.
- Mi primo Vinny: La formación de los abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario. ¡Gracias por participar en la conversación!