25 de marzo de 2014

5 maneras de lograr que compartan tu contenido en redes sociales

Cuando tenemos un blog profesional en el que compartimos información jurídica para posicionarnos como expertos en nuestra rama de especialidad, la principal dificultad es lograr implementar una rutina de publicación regular. El siguiente paso es lograr que la gente visite tu página o blog. Y el tercero, conseguir que tu contenido se comparta a través de las redes sociales para lograr más tráfico y por tanto, mayor visibilidad. Para lograr este tercer paso, tenemos que ponérselo fácil al que nos lee y quiere compartir el contenido en Facebook, Twitter, LinkedIn o Google+. Claro que es importante crear contenido, pero difundirlo es tan importante como el hecho de crearlo. Porque a fin de cuentas, tenemos un blog para que nos lean, ¿no?

Os proponemos  distintas vías  para conseguir que compartan vuestro contenido en redes sociales:
  1. Tener perfiles en las distintas redes sociales y compartir tu propio contenido. Parece una obviedad, pero conocemos casos de despachos que tienen web y blog y sin embargo no tienen una presencia en redes sociales. La idea es, una vez que escribimos nuestra entrada en el blog, compartirla a través de nuestros perfiles para lograr que a su vez nuestros seguidores la compartan cuando vean nuestro tuit o post en Facebook. 
  2. Crear contenido de calidad que la gente quiera compartir. No nos cansaremos de insistir en el valor de un buen contenido que motivará a nuestros lectores/seguidores a quererlo compartir a su vez. Generalmente sólo compartimos lo que nos parece interesante, lo que aporta valor. Escribe en tu blog con el objetivo puesto en la calidad más que en la cantidad.
  3. Incluye en tu blog botones sociales para compartir el contenido. Si me gusta la entrada que has escrito y al final de la misma me encuentro con los botones que me permiten compartirla sin ni siquiera tener que irme a mis redes sociales, aumentan las probabilidades de que lo haga. Pónselo fácil a tus lectores y motívales a compartir tu trabajo. Depende de qué gestor de contenidos o plataforma de blogging emplees tendrás unos plugins/gadgets u otros. Así por ejemlo, si tienes tu blog con Wordpress podrás usar Shareaholic y con Blogger podrás emplear el gadget Share o bien usar otros plugins como Add This.
  4. Emplea otras herramientas que incentiven a compartir, como Click to Tweet (en la que indicas al internauta exactamente lo que quieres que compartan) o Pay with a Tweet en la que como contraprestación pides un tuit.
  5. Usa imágenes en las entradas tu blog. Cuando alguien comparta tu contenido en Facebook, será mucho más atractivo si lleva una imagen asociada.
Recuerda, de poco sirve que te tomes la molestia de escribir en tu blog si  luego tu contenido no le llega a la gente. En la difusión de tu blog las redes sociales juegan un papel fundamental, ¡especialmente si no haces SEO!

Si te gustó esta entrada, quizás te interese leer:
- Facebook: cómo promocionar tu página profesional
- Social media para abogados: cuestiones de netiqueta
- Curación de contenidos: qué, cómo, y para qué

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario. ¡Gracias por participar en la conversación!