24 de enero de 2014

¿Youtube para abogados?

A nadie se le escapa  que Youtube es la mayor plataforma de vídeo del mundo. Pero quizás desconozcáis que además también es el segundo buscador de información más empleado del planeta. Todos empleamos Youtube asiduamente para buscar vídeos, ya sea a nivel profesional o personal.  Lo que os proponemos es pasar a la acción y emplear esta herramienta para el marketing de vuestro despacho. 
Insistimos en que el contenido es el rey y desde luego el multimedia es su mejor embajador.  Youtube no es el único canal de vídeo que podemos emplear, otra opción muy interesante es por ejemplo Vimeo. Creemos que Youtube es una mejor apuesta en general porque:
  • es el segundo buscador más utilizado del mundo
  • es la tercera página más visitada en Internet
  • los vídeos de Youtube suelen estar en la primera página de resultados de Google
Youtube es un enorme escenario de creatividad y de diferenciación y nunca antes de este canal tuvimos la oportunidad de llegar a tanta gente a tan bajo coste.  Tener un canal propio en Youtube es una magnífica estrategia de marketing y de comercialización de nuestros servicios que nos ayudará a:
  • posicionarnos como expertos en nuestro sector
  • lograr mayor visibilidad, siendo un contenido muy compartible y por qué no, viralizable
  • reforzar nuestro branding o marca
  • diferenciarnos de otros despachos/abogados 
  • en definitiva, generar más venta de nuestrop servicios
Todo lo que hagamos en Youtube nos ayuda en Google: el SEO en Youtube nos ayuda en el SEO de Google,  contribuyendo a escalar puestos en los resultados de búsqueda y  a situarnos por las palabras clave que nos interesen.

No debemos olvidar que Youtube es una red social y podemos emplear las mismas tácticas que en las demás redes sociales. La mayor parte de las empresas y organismos lo empleamos como videoteca, pero no hay engagement, no interactuamos. Es decir, tener presencia en Youtube como despacho puede ir más allá de simplemente subir vídeos que grabemos. Es posible rentabilizar al máximo este canal de comunicación, captación y fidelización de clientes. Para empezar, podemos customizar el canal en coherencia con nuestra imagen como marca y crear listas de reproducción con vídeos propios y ajenos. Hay un sinfin de posibilidades que se convierten en oportunidades de visibilidad. Y recordemos que la idea que hay detrás es siempre la misma: vender nuestros servicios.
La parte más difícil puede ser decidir ¿qué grabar? Podemos emplear Youtube trends para investigar qué tipo de video es el que más se está visualizando para asociar nuestros vídeos a esas tendencias. En nuestro post "Economía digital para abogados" os poníamos los ejemplos de Víctor Salgado y de Cuatrecasas.  Hoy añadimos:
  • el canal de Youtube del despacho Cuervo Alfageme de Gijón, colaboradores habituales en un programa de televisión local; en su canal podréis visualizar sus intervenciones en dicho programa.
  • el canal de Legálitas con múltiples vídeos explicativos que suman más de 43.000 reproducciones.
En resumen, creemos que lo más importante es aportar valor, y eso es algo que sin duda tu despacho puede hacer. 

Si te gustó esta entrada, tal vez te interese leer:

-SEO para abogados
-La marca personal del abogado

Imagen inicial tomada de jamesattorneymarketing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario. ¡Gracias por participar en la conversación!