7 de enero de 2014

Aula de nuevas tecnologías: Año nuevo, blog nuevo o cómo usar Feedly

En primer lugar: ¡feliz 2014! Desde el Colegio y el equipo de redes sociales os deseamos un año cargado de salud y éxitos personales y profesional. Volvemos a la carga con la importancia de tener un blog como centro fundamental de una estrategia de marketing de contenidos que nos llevará a posicionarnos como expertos y a incrementar notablemente nuestra visibilidad profesional. Pero en realidad de lo que os vamos a hablar hoy es de leer blogs de otros y sobre todo, de cómo gestionar esas lecturas de forma eficaz. Herramientas como  Feedly nos ayudan a  seguir a nuestros  blogueros de cabecera sin perder tiempo.

Los blogs son una fuente interesantísima de información, tanto en el terreno profesional como en el personal. Cuando somos seguidores de otros blogs, estar al día de cada nueva publicación puede ser algo gravoso, especialmente si eres lector habitual de muchos. Es posible que visites esos blogs y no haya habido ninguna actualización nueva por parte de su autor. No es eficiente tener que ir de blog en blog para ver si han vuelto a publicar o no. Lo interesante es disponer de una herramienta que agrupe para ti todas las actualizaciones de los blogs que sigas. Y eso es lo que hace Feedly. Si utilizamos tecnicismos, Feedly es un lector de feeds que utiliza la tecnología RSS; o, hablando en plata, es un canal a través del cual podemos leer las actualizaciones de los portales que sigamos. Nos permite tener clasificados los blogs por categorías  y disponer de la información de forma ordenada sin tener que perder tiempo.

Tras la desaparición del que fuera el rey de los lectores de feeds, que era Google Reader, parece que Feedly se posiciona como la alternativa más popular, debido principalmente a su sencillo manejo.

Lo primero que tienes que hacer es ir a Feedly.com y registrarte con tu cuenta de Gmail. Si ya usabas Google Reader te preguntará si quieres importar los feeds que ya tenías en dicho lector. Una vez dentro, añadir blogs es fácil. Sólo hay que hacer clic en "Add content" (añadir contenido), como os mostramos en la captura de pantalla. ¡Qué mejor manera de inaugurar Feedly que añadiendo  nuestro blog!

Una vez añadido el feed, te preguntará en qué categoría quieres incluirlo. En ese mismo momento puedes crear la categoría si no la tenías creada ya. 

Una vez hecho esto verás que te aparecen las actualizaciones del blog añadido.
Si haces clic en leer uno de los nuevos posts y te parece tan interesante que quieres compartirlo en tus redes sociales, Feedly te lo pone fácil añadiendo los botones que te permitirán compartir la entrada directamente en tus redes de preferencia. 
Et voilà! Feedly listo para usar. Podrás además descargarte la App de Feedly en tu móvil y recibir directamente todas las actualizaciones de tus blogs favoritos en tu smartphone.

Si te gustó este post quizá te interese leer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario. ¡Gracias por participar en la conversación!