3 de septiembre de 2013

Vuelta al "cole"


Septiembre, mes de vuelta a las rutinas, tan necesarias e inevitables, pero época de hacerlo con ánimos y energías renovadas. Esta primera semana es siempre un momento algo  caótico, da cierta aprensión abrir el correo y afrontar la posible avalancha, organizarse de nuevo y adaptarse a horarios y señalamientos. Pero sobre todo es la ocasión para plantearse objetivos fundamentales y pequeñas metas para ir cumpliendo. Si antes de las vacaciones escribimos sobre el trabajo por metas y las actividades de alto rendimiento, hoy elaboramos aquí una breve lista de sugerencias y posibles metas a modo de checklist, pues realmente creemos que la meta es la herramienta de motivación más poderosa que existe. ¿O no te gusta tachar cosas de tu lista? ¡Qué gran placer!

Nuestras propuestas para el nuevo año escolar son las siguientes:

  • Acude al 9º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña (#CJAM13). Este año volvemos a insistir en la oportunidad para la formación y sobre todo para entablar contactos y hacer networking que el Congreso supone.
  • Crea la web profesional de tu despacho. Tarea pendiente que deberías tachar ya de una vez por todas en tu lista. No esperes otro año para ganar visibilidad y estar presente en internet. Este año propondremos cursos de creación de webs para abogados en nuestro Colegio.
  • Haz networking digital. LinkedIn y Twitter son dos potentes herramientas para entablar contactos con otros compañeros y profesionales que pueden resultar en oportunidades de negocio futuras.
  • Amplia tu red de clientes y retoma el contacto con los que ya lo son. Esta debería ser una actividad de alto rendimiento fundamental a bloquear en tu agenda. 
  • Implanta la legislación de protección de datos. Los riesgos de no hacerlo son realmente relevantes, es el momento de verlo como una inversión y no como un gasto.
  • Actualízate. Un epígrafe muy amplio que puede abarcar muchas áreas en las que precisamos actualizarnos, pero lo importante es establecer metas concretas y cumplirlas. ¿Opciones? Ponerse al día en mediación, aprender un idioma... .
  • Internacionaliza el despacho. Empezando por tener una web traducida profesionalmente a otras lenguas, es importante plantearse salir a otros mercados. ¿Qué tal el ruso?
  • Colabora en algún medio. ¿Sabías que por ejemplo este blog está abierto a colaboraciones? Colaborar con publicaciones en otros portales te ayudará a ese posicionamiento como experto en tu sector que tan rentable puede resultar.
  • Redecora tu despacho. Un cambio seguro que resultará refrescante y esto puede ser muy necesario. Cambiar la disposición de los muebles o colgar nuevos cuadros. Haz de tu lugar de trabajo un espacio que te inspire cada día. Ayudará además a mejorar la imagen que proyectas a tus clientes.
  • Ponle pasión. Esperamos que no pienses que es un concepto manido. Cree en tu profesión, en la importante labor social que desempeñas como abogado y disfruta con el ejercicio.
¿Cuántas de estas metas puedes ya tachar por haberlas cumplido?¿Cuáles piensas que no son para ti? ¿Y por qué crees tal cosas? Es crucial sopesar las posibles metas y objetivos antes de decidir cuáles vas a abordar para empezar. 

En una línea mucho más pragmática y del día a día del ejercicio, te invitamos a leer el post "Diez retos del abogado diligente tras regresar de vacaciones" en el blog de Sevach. Y como el optimismo, aunque algunos piensen que es algo naïf y que no está de moda, jugará un papel fundamental en tu estrategia para el año y en cómo lo afrontes, cerramos con una invitación a leer la entrada "Sé optimista, mejora tu productividad" de Paula Fernández-Ochoa en LawyerPress. 

¡Bienvenidos a septiembre!

Si te gustó esta entrada quizás te interese leer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario. ¡Gracias por participar en la conversación!