16 de abril de 2013

Aula de nuevas tecnologías (VI): convierte tu CV en una infografía


En la actualidad hay alternativas muy interesantes para presentar tu CV de forma online, haciéndolo así más visual y, lo más importante, accesible al mundo entero. Lo visual manda hoy en día y un tradicional y plano CV en Word poco transmite sobre ti. Como alternativas podemos mencionar  los vídeo-CV (de los que hablaremos en otra entrada), redes de profesionales como LinkedIn o Cuvitt  e  incluso los blogs, de los que hace tiempo que se dice que son el nuevo CV, ya que en ellos demostramos lo que realmente sabemos hacer.

La opción en la que nos vamos a detener hoy son las infografías, tan de moda en los últimos tiempos. Existen herramientas gratuitas y de sencillo manejo que te permiten convertir tu CV en una atractiva infografía. Qué duda cabe de que en un currículum es importante presentar la información adecuada de la manera más atractiva posible, y sin duda una infografía puede ayudarnos a destacar en este sentido. Así que en la entrada de hoy os vamos a presentar una serie de herramientas que permiten  generar un currículum infográfico a partir de tu perfil en LinkedIn. Primer paso pues, si aún no estás en LinkedIn (¿en serio?) es darte de alta en dicha red social.

Visualize.me 
Es una aplicación web que tomará nuestra información de LinkedIn y creará una infografía de nuestra experiencia profesional. En la infografía final puedes editar la información, además de elegir entre varias plantillas con las que cuenta. Ofrece un sistema de estadísticas con información sobre cuantas veces se ha visualizado tu CV, desde dónde han llegado, etc. Os enlazamos aquí otro blog en el cual explican paso por paso cómo crear tu currículum con esta aplicación.
Y aquí ejemplo de currículum creado con Visualize.me:


Re.vu
Otra opción que igualmente te permite obtener los datos de tu cuenta en LinledIn o bien hacerlo manualmente. Es muy personalizable, te permite subir también el currículum tradicional para que sea descargado e incluir muestras de trabajos realizados al tener una sección de portfolio.  Más datos sobre cómo crear el currículum con esta aplicación web en este otro enlace.
Y un ejemplo de CV con Re.vu:


Otras opciones:
La lista no acaba aquí, existen otras aplicaciones muy similares en caractarísticas y con distintos diseños. Dado que todas ellas pueden sincronizarse con LinkedIn, puedes probar cuál es la que más te gusta visualmente y en cuanto a opciones, ya que no tendrás que estar introduciendo los datos manualmente en cada una de ellas. Te presentamos aquí otras posibilidades:
¿Qué opinas? ¿Te animas a probar? 

Si te gustó esta entrada, tal vez te gustará leer:
- La tarjeta como herramienta de venta
-Aula de nuevas tecnologías (V): La importancia de tener dominio propio
-Aula de Nuevas tecnologías (IV): Google calendar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario. ¡Gracias por participar en la conversación!