29 de noviembre de 2012

¿Por qué tu despacho debe tener una web optimizada para móvil?


Dada la popularidad evidente de los smartphones y tablets, los abogados no deberíamos descuidar tampoco las técnicas de marketing móvil, máxime si tenemos en cuenta las estadísticas y estudios sobre cómo accederemos cada vez más a internet vía dispositivos móviles. Es un  hecho que cada vez más personas emplean su teléfono móvil para navegar por internet y sin embargo las webs tradicionales están diseñadas para verse en el ordenador, no en la pequeña pantalla de tu dispositivo móvil. Si ya es una verdad que no son muchos los despachos que tienen web profesional, igualmente cierto es que muchos menos son los que tienen su web optimizada para el móvil. En el blog de Google podemos leer lo siguiente:
Solo en los dos últimos años, el tráfico de búsqueda en dispositivos móviles se ha multiplicado por cinco. Los clientes buscan tu empresa desde sus teléfonos móviles y necesitas atraerlos con una experiencia para móviles diseñada con la finalidad de realizar tareas desde sus pequeñas pantallas.
Que tu web  se pueda ver desde el móvil, no significa que esté adaptada para móviles. La creación de un sitio web optimizado para móvil debería convertirse, por tanto, en una prioridad para tu despacho. Lo importante es que tu web tenga lo que se denomina un diseño adaptable, de tal manera que se adapte al dispositivo desde el que se visualice, sea ordenador, móvil o tableta. Si aún no tienes página web y la vas a crear (por cierto, haz de esto tu buen propósito para 2013), habla con el diseñador web para que el diseño sea adaptable. Si ya tienes web y no está optimizada para dispositivos móviles, un desarrollador web podrá adaptar tu sitio, obviamente cobrando por este servicio.

¿Cuáles son los beneficios de tener una web optimizada para dispositivos móviles? He aquí una relación de ventajas:
  • Portabilidad y accesibilidad. Todos llevamos nuestro móvil a todas partes hoy en día; incluso volvemos a casa a por él cuando nos lo hemos dejado olvidado. Navegamos por internet desde el móvil y si accedemos a una web incómoda en la que hay que usar los dedos para ampliar y poder leer, la abandonamos pronto. Si quieres mantener una presencia móvil adecuada, tienes que tener una web móvil.
  • Búsquedas desde el móvil. Los smartphones vienen ya equipados con aplicaciones para buscar lo que necesitas desde tu teléfono, como por ejemplo Google search. De esta manera, tus potenciales clientes podrán encontrarte y leerte fácilmente desde sus teléfonos. 
  • Fácil localización. Lógicamente si tu web está adaptada para móvil, será más fácil para tus clientes localizarte y leer tu información sobre servicios y contacto. Se lo tienes que poner fácil o pasarán al siguiente. Imagina que un usuario de móvil quiere saber como llegar a tu despacho, podrá buscarte en tu web y seguir fácilmente las indicaciones con Google maps. Pónselo fácil para que desde tu web enlacen con tu página de Facebook o tu cuenta de Twitter, todo ello desde sus móviles.
  • Posicionamiento en buscadores: En términos de ventajas para el posicionamiento en buscadores, podemos también hablar de cómo puede mejorar incluso nuestro posicionamiento SEO al disponer nuestra web de una versión específica para móviles que mejore la experiencia del usuario en página y la legibilidad. No tenemos que saber de todo, pero hay que tener en cuenta que Google premia tanto tiempos de carga óptimos de una página web como la experiencia del usuario en nuestra página. Tener una web con una versión para móviles aumenta las visitas provenientes de móviles y el tiempo de estancia en la página. 
¿Quieres saber cómo se ve tu web desde el móvil? Puedes hacer la prueba  desde tu smartphone, o, si no tienes uno, puedes probarlo desde esta web que Google pone a nuestra disposición para hacer el test: www.haztuwebmovil.es. ¿Cuál es el veredicto?

Si te gustó esta entrada, tal vez te interese leer:

Imagen inicial tomada de: http://noticias.omdream.com

2 comentarios:

  1. Muy completo el artículo! Os animo a probar nuestra herramienta MOPACT con la que podrás crear una web móvil en muy pocos minutos y además obtener todas las ventajas mencionadas.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  2. Buen post. Tan sólo puntualizar una cuestión que es importante recordar: "mobilizar" no es empequeñecer ni achicar. Nos encontramos a diario con clientes que nos dicen que sus sitios web ya se ven en móvil. Cierto pero sólo se ven, no son operativos ni funcionales ni amigables a la nueva pantalla ni a que son manejados normalmente por dedos, siendo a veces necesario ser un autentico caballero Jedi para clicar en un enlace, esto sin contar con que las distintas páginas "pesen" lo adecuado, de media el usuario móvil espera sólo 3 segundos. Por último un dato importante, tras una mala experiencia móvil mas del 65% de los usuarios lo primero que hacen es visitar... a la competencia, así que... encontrarán al que este. Les animo a visitar nuestra web y podrán comprobar mediante una prueba gratuita de 30 dias como funcionan y tambien el retorno de la inversión que obtendrán, saludos.

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario. ¡Gracias por participar en la conversación!