11 de octubre de 2012

La estrategia de asistir a congresos



La próxima semana (días 18 y 19 de octubre) se celebra  el 8º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña y aprovechamos esta ocasión para valorar la importancia estratégica de acudir a este tipo de eventos dentro de nuestro plan de marketing jurídico (ese plan, que si aún no tienes, sería interesante que empezaras a esbozar).
Vamos a analizar brevemente los motivos fundamentales que deben llevarnos a asistir a este tipo de eventos jurídicos:
  • Actualización. Los congresos son, en primer lugar, una oportunidad para estar al día de tendencias, novedades y por tanto de ponernos al día en cuestiones muy variadas. Si tomamos como ejemplo el programa de nuestro inminente congreso: podremos asistir a todo tipo de ponencias desde las muy prácticas como "Lo que debes saber y poner en práctica en tu despacho" o "¿Por qué pierdes clientes?", pasando por la plena actualidad como "El juicio bancario" o "Las reclamaciones de perjudicados por productos financieros" o las que nos abren nuevos horizontes como "El marco jurídico de la representación de deportistas" o "Guía práctica del Arbitraje: 50 preguntas y respuestas clave". Éstos son sólo algunos de los temas que se van a abordar en este congreso en particular concreto, en el que podrás elegir ponerte al día en las distintas ramas del Derecho y tendrás la oportunidad de escuchar la actualidad de manos de jueces y magistrados, abogados de otros Colegios, profesores y catedráticos, registradores, etc. Lo bueno de los congresos es que el comité organizador siempre se va a encargar de traer a los mejores para elaborar un panel lo más atractivo posible. En el  caso de nuestro congreso, son las diferentes Secciones las que hacen la propuesta de temas y ponentes buscando siempre traer lo último en cada área.
  • Oportunidades de contactos profesionales. A los congresos asiste una pluralidad de personas que son potenciales colaboradores, proveedores o clientes, de fuera y de dentro. Es una oportunidad única para el intercambio de tarjetas, para entablar alianzas profesionales, para comercializar tus servicios. De hecho, y dado que hoy en día casi todos los congresos se graban y o bien se retransmiten en directo en streaming o bien esas grabaciones están disponibles con postrioridad, quizá sea esta oportunidad de encontrar nuevas fuentes de negocio la que mas quepa destacar de moverse por este tipo de jornadas. Además, es también la ocasión de poder abordar en persona a ciertos especialistas y poder formularles preguntas, ya sea durante sus intervencines o bien luego en los pasillos o en los almuerzos. 
  • Salir del despacho. Abrirse a nuevas posibilidades, no quedarnos en nuestro despacho encerrados, dejarnos ver, dar imagen de actualidad, ser proactivo, estar al día. Los congresos a veces son una manera de abrir los ojos, un lugar para la reflexión, para tomar decisiones sobre nuevos caminos profesionales. Son, en resumen, un hervidero de ideas. Son además, en muchos casos, una oportunidad para viajar y para mirar al mundo con otros ojos, con lo positivo que esto tiene también siempre. Una ocasión también para romper con la rutina y volver cargado de propósitos y propuestas. 
Estar al día de la actualidad de congresos es fácil creando alertas en Google como ya os mostramos en esta entrada  anterior. Y para los malagueños, tenemos ahora una ocasión única, este lo tenemos en casa, ¿te lo vas a perder?


 Si te gustó esta entrada, tal vez te interese leer:
Redes sociales: la democratización del marketing
Montar un despacho en plena crisis: recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario. ¡Gracias por participar en la conversación!