3 de septiembre de 2012

Buenos propósitos para septiembre







El Colegio retoma de nuevo su ritmo tras las vacaciones de agosto, como seguramente lo haréis la mayoría con el inicio de la actividad en los juzgados. Y probablemente, durante el descanso, habréis tomado tiempo para reflexionar sobre las nuevas actividades y los nuevos objetivos a comenzar en septiembre, que es cuando venimos con fuerzas renovadas. Y es que en España, los buenos propósitos (como las colecciones en los quioscos) se suelen realizar en septiembre, no sólo en año nuevo. 


En el terreno profesional, fijarse objetivos realizables es fundamental para poder avanzar y crecer. Ya dijo un gran sabio que no hay viento favorable para quien no sabe a dónde va (Séneca). Y así, por si os sirve de inspiración, retomamos la actividad también de este blog con un listado de posibles sugerencias de buenos propósitos profesionales (y en definitiva personales en muchos casos) para empezar con buen pie el nuevo año escolar:
  • Formarse: hacer un análisis de posibles áreas en las que andemos un poco cojos y que nos puedan revertir profesionalmente de forma positiva. ¿Qué tal un curso de idiomas? ¿O bien uno de los múltiples talleres y jornadas que ya tenemos previstos en el Colegio para septiembre? (puedes verlos pinchando aquí)
  • Establecer una estrategia de crecimiento: ¿qué voy a hacer para captar nuevos clientes? ¿Cómo voy a fidelizar a los que ya tenía?
  • Ponerse al día con la ley de protección de datos: es importante no seguir posponiendo el cumplimiento de esta obligación a la vista de las sanciones que se han venido imponiendo en los últimos años
  • Ponerse al día con las nuevas tecnologías, modernizar el despacho y ganar visibilidad profesional. No hay excusas para seguir desaprovechando la potente herramienta que es internet y ganar presencia con una web propia y con perfiles en las redes sociales por ejemplo.
  • Hacer networking: acudir a congresos, jornadas, establecer colaboraciones con otros profesionales, etc. Para empezar, ¿qué tal asistir al Congreso de la Abogacía Malagueña este próximo mes de octubre? ¿O bien acudir al próximo Málaga Valley Network Meeting?
  • Entrar a formar parte de una comisión dentro del Colegio: laboral, Derecho deportivo, gestión de despachos... son muchas y es una excelente manera de estar al día, establecer buenos contactos 
  • Realizar semanalmente una actividad de desconexión: deporte, bailes de salón, manualidades, clases de cocina, etc. Es fundamental establecer rupturas creativas con la rutina que permitan desconectar dentro de la semana para ser realmente productivo en lo profesional
La lista es sin duda un numerus apertus. Lo importante es no intentar hacer todo lo que se nos ocurra, sino fijarse por ejemplo un par de objetivos realistas y dirigirse hacia ellos, con tesón. En tu caso, ¿cuáles son esos buenos propósitos?

Si te gustó esta entrada, tal vez te interese leer:
- Productividad vs multitarea
- Protección de datos: una obligación de todos
- Montar un despacho en plena crisis
- En los momentos difíciles, innovar o morir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario. ¡Gracias por participar en la conversación!