26 de julio de 2012

Montar un despacho en plena crisis: recursos

Espacio Coworking de Promálaga
En esta entrada del blog nos vamos a referir a algunos de los recursos y ayudas disponibles en Málaga para poner en marcha tu despacho, tu empresa en definitiva. Para los nuevos abogados y los no tan noveles que se estén planteando darle un giro a su carrera profesional estableciéndose por cuenta propia, existen recursos en nuestra provincia que facilitan la posibilidad real de poner en marcha una aventura empresarial propia.  En concreto disponemos de los siguientes:
  • El Co-working de Promálaga. Además de un diseño ultramoderno, las posibilidades que te ofrece son estupendas. Desde 100 euros/mes puedes tener tu puesto en un espacio increíble, en contacto con otros profesionales y empresas, con derecho a usar la sala de juntas y con unas posibilidades de neworking muy interesantes.  En este caso no es gratuito pero los precios son módicos y no tiene fecha de caducidad como el resto de las incubadoras. En la foto de arriba véis el módulo con los puestos citados. También hay oficinas individuales y aulas. 
  • La Unidad de Emprendedores del IMFE: las técnicos del IMFE os harán, previa cita, un repaso por los distintos recursos que ellos ofrecen, desde asesoramiento e información, a cursos para emprendedores y la incubadora o lanzadera empresarial. Merece la pena visitar la web del IMFE por la cantidad de recursos que tiene, es impresionante. Entre los cursos, ofertas muy interesantes con temas de actualidad como los gestores de comunidades online (community managers), un tema muy interesante para todo despacho de cara al marketing de sus servicios. Todo ello gratuito.
  • La incubadora y pre-incubadora del Centro Andaluz de Emprendedores en el Parque Tecnológico.  También previa cita, os atenderán con muchísima amabilidad. Entre los recursos que igualmente de forma gratuita ofrece el CADE, destaca la posibilidad de estar incubado mientras tu proyecto madura con coste cero, en las instalaciones que tienen en el PTA.
De abogado contratado por cuenta ajena a montar tu propio despacho, un camino sin duda emocionante con no pocos costes a tener en cuenta. Conocer directamente estos recursos que ofrece Málaga te enciende la chispa de querer estar ahí, de emprender. No dudes en solicitar una visita y valorar estas opciones.

Si te gustó esta entrada, tal vez te interese leer:

- Marketing jurídico, ¿caro? Prueba a no hacer nada
- Redes sociales: la democratización del marketing
- Productividad vs multitarea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario. ¡Gracias por participar en la conversación!